Compromiso ARCA

Garantizar la integridad del niño, respetando sus individualidades y diferencias con el fin de lograr que sean personas social y emocionalmente armónicas.

Crear un ambiente acogedor, lúdico, motivador y apropiado para el aprendizaje del niño, desarrollando al máximo sus potencialidades y habilidades.

Favorecer en cada niño la capacidad para desarrollar la intención comunicativa a través de actividades placenteras adecuadas a su edad, que lo motiven a relacionarse con el otro, a compartir, respetar, tolerar y ser solidario.

Otorgar un servicio integral a la familia, haciéndolos partícipes del proceso terapéutico del niño, posibilitando a los padres descubrir otras formas de comunicación con su hijo a través del juego, creando una atmósfera afectiva que permita generar una mirada diferente para vincularse con su hijo.

Compartir con los padres un espacio de escucha activa, donde puedan depositar sus miedos, dudas y expectativas.

Generar un espacio de intercambio con otros especialistas de la salud y con los educadores de colegios o jardines infantiles del niño, que nos permita un enfoque multidisciplinario posibilitando el contraste de opiniones, discusión y trabajo en equipo, teniendo en cuenta la diversidad como desafío para el aprendizaje y su integración a la sociedad. Apreciar e identificar al niño como el pilar fundamental en el entorno cultural en el cual está inserto.

Respetar los ritmos individuales de cada niño, entendiendo que la diferencia nos permite constituirnos como seres humanos únicos e irrepetibles.
La Evaluación y el Proceso Terapéutico debe estar basada en Valores esenciales tales como: el Respeto, Profesionalismo, Calidad, Compromiso, Transparencia, Confidencialidad e Integridad.

centro arca
centro arca
centro arca