Nuestro modelo de trabajo

Añade aquí tu texto de cabecera

Nuestro objetivo como centro es apoyar a nuestras familias y colaborar con ellos cuando lo necesiten en el proceso de resolución de diferentes situaciones difíciles o cambios importantes en pro de una mejora en la convivencia y comunicación de la vida familiar.


 

La familia es la base donde aprendemos a vivir y convivir y cuando algo cambia en ese núcleo …cambia la estructura.

Esta área de especialización en nuestro centro  esta dirigida a las madres y padres que requieren de un apoyo y de un cambio de mirada y orientación, para generar un cuidado familiar mas efectivo, apoyándolos con recursos educativos y otros dificultades que se generan frente a los limites y normas en el hogar.

la comprensión de la problemática individual sólo es posible plenamente si se analiza en su contexto familiar y cuando se trata de menores cualquier intervención profesional necesita la colaboración activa de los padres

 

 

 

Las sesiones se ofrecen a nuestros padres como una alternativa de poder apoyar y dirigir de mejor manera las dinámicas familiares, dirigido tanto a los padres como a los niños que presenten trastornos de conducta , facilitando un espacio de ideas y de reflexión sobre nuestra forma de vivir el día a día.

Ante cualquier petición de ayuda, el profesional de Centro Arca prestará el apoyo necesario ayudando a la familia a descubrir los recursos con los que cuenta, y potenciar su capacidad para encontrar soluciones.

 

 

La importancia de la elaboración de programas de estimulación temprana en el desarrollo infantil se sitúa en la ayuda  al niño y su familia para que este alcance la maduración de sus sistemas nervioso(Reflejos, desarrollo Sensorial, desarrollo Psicomotor y la organización de Patrones Neuromotrices, motricidad Gruesa y Fina y sus niveles Emocionales etc) favoreciendo su desarrollo físico y psíquico generando su seguridad personal y emocional.

Es el conjunto de intervenciones dirigidas a la poblacion infantil de 0 a 6 años a la familia y al entorno y que tiene como objetivo dar respuesta  , lo mas pronto posible a las necesidades trancitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

 Estas intervenciones  que deben considerar la globalidad del niño han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientacion interdiciplinaria o transdiciplinaria. La conexión emocional entre Las madres y los bebés deben necesariamente mantenerse en contacto físico cercano desde el nacimiento y comenzar así a establecer una conexión emocional.

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CUANDO LOS PADRES ACUDEN  A NUESTRO CENTRO POR UN PROBLEMA DETERMINADO O CUANDO ELLOS NO ESTÁN CLAROS DE  CUAL ES EL PROBLEMA Y DONDE COMIENZA,  REALIZAMOS UNA ANAMNESIS  CON LOS PADRES QUE ES UNA SESIÓN DE CONVERSACIÓN Y REVISIÓN DE ANTECEDENTES E HISTORIAL DEL NIÑO Y SU FAMILIA, PARA RECOGER INFORMACIÓN NECESARIA QUE NOS PERMITA CON ELLO ESTABLECE QUIEN SERA EL TERAPEUTA TRATANTE ADECUADO A LAS NECESIDADES DEL NIÑO, QUIEN SE HARÁ CARGO DEL CASO Y DE COORDINAR EL PROCESO TERAPÉUTICO, DE IR EVALUANDO APOYANDO Y ACOMPAÑANDO SU PROCESO DURANTE EL TIEMPO QUE ASISTA A NUESTRO CENTRO.

 

 

TODO ESTO  APOYADO POR EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE NUESTRO CENTRO,QUIENES APOYAN EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES Y SUPERVISIONES CLÍNICAS SEMANALES SUPERVISANDO LOS PROCESOS DE NUESTRO PACIENTES DEL CENTRO. LUEGO DE HABER REALIZADO TODO ESTE PROCESO DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN, SE REALIZA UNA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y UN PLAN DE TRABAJO, EL CUAL SE ENTREGA Y EXPLICA A LOS PADRES LO QUE ES NECESARIO TRABAJAR CON EL NIÑO Y SE VE DE GENERAR LOS ACUERDOS NECESARIOS  RECOMENDANDO DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES DE LOS PADRES COORDINANDO LOS TRES ESPACIOS IMPORTANTES DONDE HABITA EL NIÑO QUE SON LA CASA, EL COLEGIO Y EL CENTRO TERAPÉUTICO CON EL QUE TRABAJE, Y SI HAY ESPECIALISTAS EXTERNOS DE IGUAL MODO, PARA GENERAR UN ADECUADO PROCESO COORDINADO ENTRE LOS DIFERENTES ESPACIOS DEL NIÑO.

 

Nuestro trabajo en Centro Arca se basa en conceptos como el respeto,la empatía, el compromiso y la excelencia que las terapias o intervenciones para niños que necesitan apoyo en su desarrollo. Estas terapias deben ser conducidas atraves de  actividades ludicas que favorezcan la comunicación e interacción social, genera una alternativa integral de apoyo neuro-senso-psicomotriz,en habilidades de comunicación, autonomía e interacción social, emocional, mediante una estrategia de intervención personalizada y un trabajo colaborativo con la familia, así como diversas actividades de la vida diaria que favorecen la relación de éste con su entorno natural y generar  herramientas que puedan ayudarle en su ingreso al mundo escolar y social.

Para ello evaluamos y luego se genera un Plan de Intervención Individual para cada niño, el cual es aplicado y supervisado directamente por nuestro equipo de profesionales, trabajando colaborativamente y dando retroalimentación periódica a la familia.

 

CON BEBES:

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

DESARROLLO MOTOR DEL BEBE

REFLEJOS PRIMITIVOS

REGISTROS Y ESTIMULACIÓN SENSORIAL

DESARROLLO PSICOMOTRIZ.

T.E.A.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NIÑOS Y ADOLECENTES :

NIVELES DE DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN  MADURATIVO NEUROLÓGICO.

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

INTEGRACIÓN DE LOS REFLEJOS

NIVEL DE DIFICULTADES ESCOLARES.

T.G.D.(trastorno generalizado del desarrollo)

TEA. (trastorno del espectro autista)

 

 

TDA-TDAH(trastorno de deficit atencional con o sin hiperactividad)

TRASTORNOS EMOCIONALES,

TRASTORNOS FONOAUDIOLOGICOS.

TRASTORNOS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR,

TRASTORNOS ADAPTATIVOS.

DIFICULTADES DE APRENDISAJE Y TECNICAS DE ESTUDIO CON PSICOPEDAGOGICOS   PSIQUIATRIA.

 

 

ADULTOS:
 

TRASTORNOS EMOCIONALES

DEPRESIÓN

TERAPIA PSICOLÓGICA

TERAPIA PSIQUIÁTRICA TERAPIA FARMACOLÓGICA

 

 

·       TRASTORNOS DISRUPTIVOS, DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA

·       TRASTORNOS DE ANSIEDAD (ANSIEDAD GENERALIZADA, FOBIAS, CRISIS DE  PÁNICO, TRASTORNOS DEL SUEÑO…)

·       TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO (DUELOS, DEPRESIÓN, FALTA DE ENERGÍA   VITAL, TRISTEZA…)

·       TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL TRAUMA.

·       TRASTORNOS DEL NEURO-DESARROLLO (T.D.A.H, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE,  ETC)